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Análisis de canibalización

En IMPACTO MD analizamos las zonas en las que se ubica un determinado negocio, detectando en cuáles de ellas existen dos o más establecimientos de una misma cadena y a su vez comparten clientes. Para ello utilizamos técnicas de geomarketing.

Ventajas

Entre las ventajas que nos aporta esta herramienta sobresalen:

  • La posibilidad de estimar en qué medida se resienten las ventas u otros parámetros por la existencia de otro establecimiento.
  • La probabilidad de diseñar áreas de reparto de los establecimientos, con el objetivo de minimizar el gasto en desplazamientos.
Case Study

Un caso que permite visualizar cómo se realiza un análisis de canibalización es el siguiente: A petición de una cadena de restauración se analizó la procedencia de los clientes que solicitaban el envío de pizzas a domicilio.

Tras el análisis de canibalización, se detectó que en una serie de casos, los establecimientos que atendían la llamada no eran los más próximos al cliente que había realizado el encargo, por lo que tardaba más en llegar al destinatario final. De hecho, se estimó que anualmente ese cliente se podía ahorrar un ocho por ciento en combustible si las zonas de influencia se hubieran diseñado correctamente.

Buzoneo masivo 1

 

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