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Análisis de ubicación de tiendas

En IMPACTO MD llevamos a cabo distintos tipos de análisis de la ubicación de tiendas. Esta estrategia, para la que utilizamos técnicas de geomarketing, permite determinar cuáles son las ubicaciones más adecuadas para la apertura de un nuevo establecimiento.

Ventajas

Entre las ventajas que nos ofrece esta estrategia destaca que nos permite:

  • Definir las características socio-demográficas de la población que reside en el área de influencia de la tienda.
  • Calcular el poder adquisitivo de dicha población y, por tanto, su capacidad de gasto.
  • Ubicar a la competencia de ese establecimiento y afectación en el área de influencia de la tienda.
  • Determinar si existe una posible canibalización entre varios establecimientos similares.
Case Study

Un ejemplo que sirve para ilustrar esta estrategia de geomarketing es cuando una empresa se encuentra en proceso de expansión y se plantea la posibilidad de abrir un nuevo local. En este caso se deben analizar los factores que condicionen la apertura de ese negocio en una determinada ubicación, como el nivel de gasto en la zona o la presencia de otras marcas similares alrededor. Estos datos son importantes a la hora de tomar una decisión, que en el caso que ocupa supuso la apertura de un nuevo local en una calle concreta.

El análisis de la ubicación de tiendas determina cuál es la ubicación más apta para la apertura de un nuevo establecimiento mediante técnicas de geomarketing.

El análisis de la cesta de la compra permite, a través de técnicas de geomarketing, determinar el perfil del consumidor de una determinada zona y su capacidad de gasto.

 

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