Logotipo de Impacto Blog logo Twitter logo Linkedin logo Youtebe logo

Catalogación de tiendas

En IMPACTO MD realizamos procesos de catalogación de tiendas. Utilizando técnicas de geomarketing agrupamos los distintos establecimientos. Para ello nos basamos en una serie de parámetros que establecen políticas de gestión de precios, surtidos o similares.

Ventajas

Entre las ventajas que esta estrategia permite destacan:

  • El establecimiento de objetivos de gestión basados en información veraz.
  • La fijación de políticas de precios adaptadas a la realidad del entorno, tanto a nivel socio-demográfico como competencial.
Case Study

Un ejemplo que permite reflejar esta estrategia de geomarketing viene dado a partir de la posibilidad de establecer una política de precios de un cliente. Para determinar cómo debía ser ésta se tuvo en cuenta la presencia de la competencia, la superficie de los establecimientos, la población residente en la zona, las gamas de producto existentes y las ventas reales de los mismos.

Tras llevar a cabo estos análisis los establecimientos con los que el cliente contaba se agruparon de tal forma que la política de precios y surtido teniendo en cuenta los resultados. Asimismo, se establecieron objetivos de venta basados en la realidad objetiva de las tiendas que mostraba esa catalogación.

La catalogación de tiendas permite agrupar establecimientos mediante técnicas de geomarketing y establecer políticas de gestión o surtido.

 

Camino de la Zarzuela, 11 – 2B. 28023 Madrid - Tel. 913 911 250 e-mail: info@impacto.es

www.impacto.es ® 2012 Todos los derechos reservados