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Gestión por categorías - Clientes y Fabricantes

Adecuación de la oferta de establecimientos de distribución a la realidad sociodemográfica del entorno de dichos establecimientos.

Ventajas

Se consigue:

  • Adaptar la oferta del establecimiento (supermercados) al perfil del público que acude a los mismos. Por ejemplo, si hay una alta presencia de público con elevada renta, puede darse más espacio en los lineales a productos Premium.
  • Adicionalmente se puede utilizar esta configuración para minimizar las roturas de stock.
  • Ofrecer al establecimiento la prestación de un servicio que potencie la presencia de los productos propios en los lineales, añadiendo valor a lo que tradicionalmente es una mera venta de mercancías.
  • Adaptar la oferta del establecimiento (supermercados) al perfil del público que acude a los mismos. Por ejemplo, si hay una alta presencia de público con elevada renta, puede darse más espacio en los lineales a productos Premium.
  • Adicionalmente se puede utilizar esta configuración para minimizar las roturas de stock.
Case Study

Se analizó la estructura de ventas y el perfil sociodemográfico del público de los establecimientos de la empresa para determinar unas categorías de establecimiento alineadas con dichos perfiles. De esta forma se adapta el establecimiento a la realidad de sus clientes.

Asistencia del fabricante a los establecimientos con el fin de promocionar sus productos adaptando la oferta a la realidad sociodemográfica del entorno de dichos establecimientos.

Gestionar por categorías adecúa la oferta de establecimientos a la realidad sociodemográfica del entorno de dichos establecimientos.

Gestionar por categorías adapta la oferta de establecimientos al perfil del público que acude a los mismos.

 

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