Logotipo de Impacto Blog logo Twitter logo Linkedin logo Youtebe logo

Análisis de la cesta de la compra

El análisis de la cesta de la compra es un conjunto de técnicas estadísticas que tienen por objetivo detectar relaciones entre productos adquiridos en un establecimiento o una serie de establecimientos. Básicamente se trata de establecer relaciones entre productos o familias de productos.

Ventajas

Este análisis pude tener múltiples aplicaciones, por ejemplo:

  • Establecer promociones encaminadas a dar salida a productos relacionados entre sí (venta cruzada).
  • Planificar las promociones de forma que dos productos relacionados no estén de oferta al mismo tiempo.
  • Facilitar un retrato tipo de cesta atendiendo al perfil del comprador, zona o tipo de tienda y su evolución en el tiempo.
Case Study

En este caso se analizó la estructura de las cestas de la compra durante un periodo de un año, estableciendo, de forma global y para cada establecimiento de cestas de la compra tipo, así como las relaciones entre los artículos para establecer ofertas cruzadas.

El análisis de la cesta de la compra establece relaciones entre productos o familias de productos  mediante técnicas de business intelligence.

 

Camino de la Zarzuela, 11 – 2B. 28023 Madrid - Tel. 913 911 250 e-mail: info@impacto.es

www.impacto.es ® 2012 Todos los derechos reservados