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Estudios de procedencia de clientes

Análisis de las zonas de procedencia de los clientes de un establecimiento o cadena de establecimientos.

Ventajas

Permiten determinar las zonas de las que provienen los clientes, así como zonas de baja penetración. De esta forma podemos realizar diversas actividades para captar clientes potenciales:

  • Buzoneos target en esas zonas (quizá no sepan que nuestro establecimiento ofrece condiciones ventajosas, o la competencia es muy fuerte).
  • Aperturas de nuevos establecimientos (no tenemos clientes allí porque la tienda está lejos).
  • Instalación de medios publicitarios de comunicación local: por ejemplo, pueden ubicarse vallas publicitarias en zonas atendiendo a la presencia de clientes potenciales que aún no acuden a nuestros establecimientos.

Adicionalmente, podemos enriquecer el conocimiento de los clientes con información sociodemográfica relacionada con el lugar en el que residen (tasa de paro, población extranjera, presencia de hijos menores, etc.)

Case Study

Para poder medir la procedencia de los clientes de una importante cadena de venta de productos multimedia, se realizó un análisis estadístico de la base de datos de la empresa, incluyendo la determinación del lugar de residencia de los mismos. A partir de este dato se establecieron las zonas de máxima y mínima penetración de clientes, pudiendo estimar, entre otros el nivel de renta de los mismos.

Analizar la procedencia de clientes determina las zonas de las que provienen los clientes, así como zonas de baja penetración.

 

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