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Segmentación de bases de datos

Conjunto de procesos cuya finalidad es crear una estructura de base de datos orientada a la gestión de la comunicación con los clientes. Mediante dichos procesos se determina el valor que tiene cada cliente para la empresa, permitiendo destinar los recursos a aquéllos que garantizan un mayor retorno de la inversión.

Ventajas

Entre otras, se consigue:

  • Facilitar la gestión de la base de datos y las comunicaciones con los clientes.
  • Conocer la rentabilidad de la inversión en acciones de comunicación (tales como reparto de publicidad, buzoneo…) y establecer estrategias de comunicación orientadas a los perfiles de los clientes.
Case Study

Nuestro cliente facilitó el acceso a determinados datos de sus consumidores para, teniendo en cuenta una serie de datos referidos al consumo de sus productos y a la interacción con las comunicaciones de la empresa, segmentarlos asignándolos a una serie de grupos homogéneos. Estos grupos cuentan con una estrategia de comunicación diferenciada, permitiendo dedicar más recursos a los clientes de alto valor.

La segmentación de bases de datos permite mejorar la comunicación con los clientes y conocer la rentabilidad de las acciones llevadas a cabo.

La segmentación de bases de datos establece estrategias de comunicación orientadas a los perfiles de los clientes.

 

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