Logotipo de Impacto Blog logo Twitter logo Linkedin logo Youtebe logo

Sistemas predictivos y series temporales

Análisis estadístico que permite, basándose en registros históricos, anticipar el comportamiento de una serie de variables que dependen del factor tiempo; por ejemplo las ventas mensuales de una serie de artículos.

Ventajas

Conocer la evolución que tendrán las variables analizadas, permitiendo establecer medidas para corregir tendencias desfavorables. De esta forma es posible anticiparse a cualquier situación que pueda suponer un riesgo para la empresa.

Case Study

La marca fija una serie de objetivos de ventas de alimentación y cumplimiento de unas premisas de calidad en el contacto con los prospectos. Analizando la evolución de los valores alcanzados y comparando con los resultados obtenidos en años anteriores es posible anticipar el grado de cumplimiento a final de año, pudiendo prever la mayor o menor consecución de los objetivos.

Adicionalmente, si se prevén descensos de ventas de mayor calado de lo esperado, pueden diseñarse actividades comerciales específicas que permitan mitigar dichos descensos, por ejemplo, estableciendo descuentos especiales o mejorando las condiciones de financiación.

Los sistemas predictivos y series temporales anticipan el comportamiento de una serie de variables que dependen del factor tiempo.

 

Camino de la Zarzuela, 11 – 2B. 28023 Madrid - Tel. 913 911 250 e-mail: info@impacto.es

www.impacto.es ® 2012 Todos los derechos reservados